7 abr. 2018

Aprender cuchillería artesanal 4


Curso de cuchillería artesanal 4: Cabos o mango

La madera es el material mas empleado en la fabricación de mangos para cuchillos artesanales, aunque actualmente la madera esta vetada para usos profesionales alimentarios, ha sido la materia reina para todo tipo de cuchillos.

En el mercado podemos encontrar multitud de maderas, pero no todas nos van a servir. Por ejemplo, podemos encontrar maderas exóticas muy bonitas pero solamente indicadas para cuchillos de colección o cuchillos que se usen poco. El problema radica en las maderas blandas, bonitas pero no funcionales. Para un cuchillo que va trabajar bastante nos interesan maderas duras, son mas resistentes al uso y se deterioran menos. Estéticamente ver el mango de un cuchillo lleno de hendiduras y golpes del uso, es horrible. La unica solucion es adquirirlas en formato de maderas estabilizadas.


Para poder ver los videos o PDF, dar clic en el cuadrado rosa con la flecha blanca y dar play o click en la imagen del curso correspondiente. Los cursos se actualizarán periódicamente cuando estén disponibles.

Related post

Disqus comments:


Facebook comments: